Editar el menú de navegación


Por defecto, las páginas creadas quedan ordenadas alfabéticamente en el menú de navegación. Para modificar esta ordenación pinchamos al final del menú en Edit navigation. Una vez en el space.menu escribimos el nombre que queramos que aparezca en el menú (que no es necesario que coincida con el título de la página), lo seleccionamos y creamos un enlace a la página pinchando eninsertar_enlace.JPG(insertar hipervínculo). Se nos abre la siguiente ventana:


enlace_menu.JPG


Aquí debemos escribir el nombre de la página (en el ejemplo de la imagen "Página de prueba") y, como vamos a hacer un enlace interno en nuestra wiki, seleccionamos:
  • Space: el nombre de nuestra wiki.
  • Page Name: el nombre de la página a la que lo vamos a enlazar.

Si el nombre que hemos puesto coincide con el nombre de la página ya creada nos sale directamente el desplegable como en la imagen, pero si no coincide debemos elegir entre las que ya hemos creado pinchando en Choose an existing page. Para terminar pinchar OK.





=Ejercicios----
=

1. Edita tu menú de navegación y pon tus páginas "Prueba 2", "Prueba 3" y "Prueba" en este orden. Salva y comprueba que funcionan los enlaces.
2. Añade un nuevo enlace en el menú de navegación que se llame "Acceso a Prueba 2" y que enlace con la página "Prueba 2". Salva el cambio y comprueba que funciona el enlace.
3. Elimina "Prueba 3" en el menú de navegación (la página "Prueba 3" seguirá existiendo, pero sin enlace en el menú de navegación). Salva y comprueba.