Insertar presentación


Para insertar una presentación de Powerpoint en nuestra wiki, podemos subirla y enlazarla desde nuestra Biblioteca de Medios (ver "Insertar archivo") o alojarla en algún servidor gratuito, como Slide, Slideshare, Flickr o Authorstream.
Como ejemplo, subiremos la presentación "De lo que es capaz nuestro cerebro" a Slideshare y la enlazaremos desde nuestra wiki.

SUBIR UN ARCHIVO A SLIDESHARE
Primero debemos abrir una cuenta en Slideshare rellenando el formulario correspondiente. Una vez abierta marcamos la casilla "Upload" para subir nuestra presentación.
Podemos subir presentaciones en formato ppt o pps con un tamaño máximo de 100 MB. También pdf.

slideshare1.JPG

Seleccionamos los archivos que se cargarán en Slideshare y pinchamos en "Abrir".


slideshare2.JPG

Podemos rellenar opcionalmente las siguientes casillas:
  • Lenguaje
  • Privacidad (pública, sólo el usuario o crear una lista de contactos que lo pueden ver).
  • Descripción de la presentación.
  • Categoría
Se pueden seleccionar otros archivos a subir y finalmente pinchamos en "Publish" (Publicar).
Al cabo de un instante ya está publicada nuestra presentación y la podemos ver en la pestaña "My Slidespace".


slideshare3.JPG


Copiamos el código HTML "Embed", que será el que pegaremos en nuestra wiki. Finalizado este proceso nos vamos a la página de la wiki donde queremos colocar la presentación.

INSERTAR EL ARCHIVO EN LA WIKI
Para insertar la presentación en nuestra wiki pinchamos en "Embed widget" insertar_widget.JPGy seleccionamos "Slideshow". Por defecto salen los servidores Slide y Flickr. Como nosotros hemos subido nuestro archivo a Slideshare pinchamos en "other".


slideshare4.JPG

Pegamos el código HTML en la casilla y salvamos ("Save"). Salvamos también los cambios en la página que estamos editando.
La presentación ya está subida y queda como sigue. En los comandos de abajo podemos pasar las diapositivas, ver en pantalla completa, compartir, etc.




Ejercicios


  • Sigue el siguiente enlace e inserta la presentación "De lo que es capaz nuestro cerebro" en tu wiki. Comprueba que funciona correctamente.
  • Sube una presentación a Slideshare o coge alguna de esta página e insértala en tu wiki.